13 noviembre 2007

Viento de Poniente

Twister

La vida de los que somos aire es demasiado ligera como para ser percibida.
Solo en ciertos momentos se arrebata y ocupa las portadas de La Multitud con terminos como huracan, tornado o hipo-huracanado.
El resto del tiempo estamos presentes, pero nuestra levedad tiende al olvido.
Somos palabra susurrada, aire silencioso entrando por la rendija de la puerta.
Por eso vivimos una vida que no es nuestra, una vida de ruido y de furia que pergeñamos en pequeños papeles.
Agendas donde somos poderosos dueños de emociones con las que construir ciudades invisibles.
Y a ese afan nos entregamos en nuestros cuadernos,
sabiendo que al final se nos llevara el viento,
como a las camisas blancas de los domingos,
viento sobre viento.



"Como leve sonido:
hoja que roza un vidrio,
agua que acaricia unas guijas,
lluvia que besa una frente juvenil;

Como rápida caricia:
pie desnudo sobre el camino,
dedos que ensayan el primer amor,
sábanas tibias sobre el cuerpo solitario;

Como fugaz deseo:
seda brillante en la luz,
esbelto adolescente entrevisto,
lágrimas por ser más que un hombre;

Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo;

Como todo aquello que de cerca o de lejos
me roza, me besa, me hiere,
tu presencia está conmigo fuera y dentro,
es mi vida misma y no es mi vida,
así como una hoja y otra hoja
son la apariencia del viento que las lleva."


Luis Cernuda

No hay comentarios: